Módulos Formativos



La metodología en EVEFem se contempla desde dimensiones cognoscitivas, conductuales y colaborativas dado el papel relevante que las personas tienen tanto en su propio aprendizaje como en el aprendizaje de sus compañeras y compañeros.

Habrá 3 módulos por Línea de Trabajo (Básico, Medio, Avanzado). La interacción docentes/s -alumnado y de alumnas y alumnos entre ellxs, se realizará en un Campus Virtual  a través de la plataforma de enseñanza Moodle. Todos los módulos contendrán un bloque teórico, una hora de clase en tiempo real, trabajo práctico individual, trabajo práctico en equipo, una charla vía chat con una persona experta en el tema a tratar, basada en cuestiones de la práctica cotidiana de los conceptos tóricos analizados en el módulo y un Seminario Virtual de 2 horas de duración.

En los módulos formativos, el trabajo multicultural y multigeneracional, nos aporta una mayor posibilidad de intercambio de experiencias, reflexiones y conocimiento, más eficacia y mejor aprovechamiento de recursos; el formato en niveles deriva de la necesidad de una formación y capacitación progresivas para la participación y asimilación de contenidos. La modalidad Virtual, implementa por sí mima el manejo de determinadas herramientas de nuevas tecnologías que contribuirán a la consecución de los objetivos generales.

Esta combinación de teoría, práctica docente y experiencias reales permite, -además de conocer los grandes corpus teóricos del feminismo y los estudios de género desde una postura revisionista, crítica, multicultural y enriquecedora, derivada de la variedad de campos del conocimiento, países de origen y experiencias vitales tanto de docentes como de alumnas y alumnos-,  la asimilación personal de conceptos por diferentes vías y la interacción necesaria para el aprendizaje colaborativo.

La EVEFem toma como referencia para su bibliografía y material teórico de trabajo a las grandes figuras y al material que está públicamente disponible en la red, para poder facilitar a todo el alumnado la bibliografía completa desde el propio Campus Virtual, sin necesidad de adquirir material alguno para el desarrollo de los trabajos. Al finalizar las Líneas de trabajo, o los módulos independientes, se dispondrá de una extensa Biblioteca Virtual sobre los temas tratados que podrá ser usada posteriormente, a título personal en labores de profundización y conocimiento más exhaustivos, por el alumnado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario