Objetivos



El empoderamiento conduce a lograr autonomía individual, a estimular la resistencia, la organización colectiva y la protesta mediante la movilización. Los procesos de empoderamiento son, para las mujeres y los hombres feministas, un desafío a la ideología patriarcal con miras a transformar las estructuras que refuerzan la discriminación de género y la desigualdad social y una forma de reconocer y reconocerse como parte de esos procesos.

Las líneas de trabajo y cada uno de sus módulos para el empoderamiento feminista tienen como objetivo facilitar la toma de conciencia individual y colectiva sobre la necesidad de avanzar y profundizar en la percepción del feminismo como una simple postura vital, para pasar a la participación sociopolítica con el objetivo de avanzar hacia la igualdad efectiva y real.

Objetivos: 

  • Empoderar en el Feminismo para el paso de la concienciación personal a los ámbitos interpersonal, laboral, social y político.
  • Manejar las habilidades comunicacionales públicas y privadas.
  • Empoderamiento en el usode las TIC's.
  • Fluidez en la comunicación verbal y escritas no excluyentes.

El primero, se conseguirá a través de las diferentes Líneas de Trabajo y sus módulos correspondientes. Los tres siguientes, están implementados de manera transversal en todo el diseño y desarrollo de actividades. 

Esperamos con la EVEFem crear espacios propicios para generar nuevas socializaciones y procesos de cambios personales y colectivos, a raíz del cuestionamiento de las identidades de género tradicionales.

¿Qué diferencias hay entre una Escuela de Empoderamiento Feminista y una Escuela de Empoderamiento para mujeres?

Las Escuelas de Empoderamiento de Mujeres, se sitúan en un punto anterior al proceso de empoderamiento en el que se busca el reconocimiento de que hay una ideología que legitima la dominación masculina y la comprensión de que esa ideología perpetúa la discriminación. En ese sentido, es un proceso de crear conciencia de la discriminación de género para que las mujeres modifiquen la imagen de sí mismas y las creencias sobre sus derechos y capacidades que las ayuden a desafiar sentimientos de inferioridad.

El empoderamiento se entiende como un proceso de superación de la desigualdad de género. En el primer caso, el empoderamiento feminista presupone la toma de conciencia de la desigualdad y el reconocimiento bajo la denominación, tantas veces denostada antes y ahora,  de “feminista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario