LÍNEA DE TRABAJO 1: Sensibilización en Género



MÓDULO 1.1. NIVEL BÁSICO. Introducción a las teorías de género

Introducción a la perspectiva de género. Sexismo, androcentrismo, machismo, patriarcado, feminismo, neomachismo. Discriminaciones, diversidad, igualdad, equidad. Cultura y sexismo. La invisibilidad femenina.

MÓDULO 1.2. NIVEL MEDIO. Violencias contra las mujeres

Violencias contra las mujeres, tipologías y definiciones. La Violencia contra las mujeres en el mundo.  Tratamiento de las violencias contra las mujeres en los medios de comunicación. Taller de comprensión de la violencia de género.


MÓDULO 1.3. NIVEL AVANZADO. Historia de los Feminismos

Cronología básica de las reivindicaciones de las mujeres. Historia de los feminismos. Primera, segunda y tercera olas. Los feminismos en el siglo XXI. Los feminismos de la igualdad y de la diferencia Feminismos y masculinidades. El empoderamiento. 


Nota: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes.

1 comentario:

  1. Hace poco que conozco vuestro trabajo y me parece realmente enriquecedor! Espero porder participar en alguno de vuestros módulos no dentro de mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar